Cuando tenía diez años imaginé que un día podría viajar por todo el mundo. Cuarenta años más tarde, después de haber vivido en ocho ciudades, en dos continentes y haber trabajado con más de cuarenta países, no solo di satisfacción al niño que fui, también me llevé una bolsa de recuerdos y experiencias que son la base de mis novelas.
También a los diez quise viajar en el tiempo… Al contrario que con mi deseo de conocer mundo, sigo sin acabar de conseguirlo. Pero en esa búsqueda me enamoré de la Historia y con ello me empeñé en conseguir trasladar en mis novelas la experiencia de vivir en otro tiempo.
Nací en Madrid al principio de la década de los 70 y me tocó vivir la lucha por la democracia a través de mis padres, disfruté del final de la movida madrileña, las huelgas de estudiantes, estrenar el primer centro comercial de España (La Vaguada) y de golpe estaba en la universidad estudiando economía y fortaleciendo mis habilidades al futbolín y al mus.
En tercero de primaria gané un concurso de poesía, en octavo escribí una obra de teatro y la representamos, sobreviví al instituto con cuentos llenos de dolor y muerte y a los veinticinco ya había completado los manuscritos de una novela histórica y una negra.
Pasé por Tenerife, Barcelona y Lugo antes de regresar a Madrid y desde allí, en 2004, mudarme a Bruselas y casarme con una mujer china. Empecé a viajar por medio mundo, algunas veces enseñando sobre regulación y acceso a mercado y siempre encontrando y aprendiendo nuevas gentes y costumbres. Quise saciar mi sed de conocimiento formando parte de un grupo de investigación en la Universidad Libre de Bruselas y presenté mis trabajos sobre la experiencia humana de la incertidumbre en dos conferencias internacionales. En 2010 nos fuimos a vivir a Beijing, donde nació mi hija y me formé como psicoterapeuta en una escuela alemana. En Manila llegamos nada más estrenar 2013, y poco antes de que se acabara el 2015, regresamos a Bélgica, y allí nació mi hijo.
Entre viaje y viaje, completé todos los cursos de escritura que pude encontrar en español y en inglés, finalicé tres manuscritos más de novelas contemporáneas, pero no fue hasta 2019, cuando con el impulso y apoyo de Félix J Palma, me animé a publicar El ángulo de la felicidad, una ventana a la China rural. Dos años más tarde, bajo la editorial Libros y Literatura, salió a la luz Los planes de Dios para mostrar la diversidad y la desigualdad de Manila.
En 2024 Ediciones B publicó mi novela histórica El aprendiz. Un viaje a la Sevilla del siglo XVII para descubrir a través de los ojos de un pícaro el mundo de los mercaderes.
Sigo compaginando la escritura con mi trabajo como consultor, sigo viajando, sigo aprendiendo y sigo deseando compartirlo en mi blog y en mis libros.
Si quieres seguir en contacto y compartir tus experiencias, y de paso recibir gratuitamente mi relato El primer día: una tarde en el Café Belga, suscríbete aquí
Al subscribirte, confirmas haber leído y aceptas la política de privacidad